El servicio de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha considerado de vital importancia la creación de una guía de intermediación laboral.

Gracias al apoyo de la Cooperación Alemana se contrató a una consultora para adaptar este documento a las necesidades que presentan las personas con discapacidad, con el objetivo de eliminar las barreras que puedan existir al momento de realizar los procedimientos de intermediación laboral.

Se logro capacitar a los promotores, gestores departamentales del Mintrab, a personal de las ventanillas únicas municipales de Empleo -VUMES- y organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad con el interés de utilizar dicha guía y con la finalidad de trabajar en una misma vía.

]A su vez se han brindado capacitaciones al personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en el curso de Lenguaje de Señas, para mejorar el servicio y atención que se presta a las personas con discapacidad auditiva.

En cuanto al fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, se da seguimiento a la implementación de esta página web, en la cual se informara en relación a las acciones que se realizan, de acuerdo a la Inclusión Socio Laboral de las Personas con Discapacidad