Con la alianza estratégico que se tiene con INTECAP se capacitan las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su perfil de empleabilidad y ser incluidos laboralmente a una empresa, cumpliendo con las competencias solicitadas por los empleadores.

Se cuenta con un Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-. Se coordina con la Sección de Capacitación Formación para el Empleo del Mintrab, para llevar a cabo las capacitaciones.

Al principio del programa Empléate Inclusivo, se lograron capacitar a más de 250 personas con discapacidad con el apoyo de Unión Europea, con el objetivo de mejorar su perfil profesional y facilitar así su inclusión laboral.

Con la alianza estratégico que se tiene con INTECAP se capacitan las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su perfil de empleabilidad y ser incluidos laboralmente a una empresa, cumpliendo con las competencias solicitadas por los empleadores. Deberá llenar la solicitud de capacitación, el formulario de datos y adjuntando copia de DPI, enviar por correo electrónico y físico a nuestra oficina 501 en la 7ma avenida 3-33 zona 9, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para recibir el curso que deseas, se deberá conformar un grupo de 25 personas como mínimo, en todo caso puede acercarse a la oficina y preguntar sobre los grupos conformados y formar parte del curso técnico.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Apoyo que brinda la Sección de Trabajador con Discapacidad

  • Fortalecimiento y orientación en cómo elaborar un currículo vitae correctamente, para que llame la atención y sea atractivo para el evaluador o seleccionador del puesto laboral.
  • Técnicas de búsqueda de empleo, con el fin de tener varias opciones para encontrar lo más pronto posible un trabajo.
  • Como vestirse y la actitud que se debe tomar en cuenta al momento de una entrevista, independientemente de los paradigmas que pueden existir al momento de una presentación.
  • Las personas con discapacidad tienen derechos, pero también obligaciones que cumplir al momento que cuenten con un empleo.

Capacitación sobre Habilidades Blandas

Las habilidades blandas son habilidades asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo tales como: capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva; y estudios sugieren que cada día, más empleadores están considerando estos factores en su proceso de selección, por ello se les capacita para la mejora de una inclusión laboral.

Algunos ejemplos de habilidades blandas incluyen:

  • Orden y Calidad
  • Búsqueda de Información
  • Sensibilidad Interpersonal
  • Orientación al Cliente
  • Autocontrol
  • Construcción de Relaciones
  • Persistencia
  • Pensamiento Analítico

capacitacion habilidades blandas2

Personas con discapacidad auditiva que laboran en el banco G&T Continental, recibieron habilidades blandas.