El día de 28 de septiembre finalizó el tercer grupo de pasantías de personas con discapacidad sensorial (1 persona con discapacidad visual y 3 personas con discapacidad sensorial).

Estas  coordinaron con las organizaciones: Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica de Educación y Discapacidad (ASCATED-AGORA DE GUATEMALA) y Asociación de Sordos de Guatemala (ASORGUA), las que ubicaron a las personas con discapacidad  que podrían realizar pasantías en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y así obtener experiencia laboral. Se ubicaron en las áreas siguientes: Unidad para Adolescencia Trabajadora (UPAT) Dirección Informática (DISI) Dirección General de Trabajo (DGT), Dirección de Recursos Humanos.

Quinta pasantía

Se contacto a la Institución “Jóvenes Constructores” de la -Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular –EPRODEP – la que trabaja con jóvenes, con y sin discapacidad, en condiciones de extrema pobreza, para que las personas con alguna discapacidad de dicha institución hicieran pasantía en la cartera laboral.