La Sección de Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continúa su labor para lograr que más empresas e instituciones realicen pasantías laborales con personas con discapacidad, siendo la Municipalidad de Villanueva en la última que se realizó un taller de capacitación para incluir a personas en las áreas de trabajo de la comuna.

Expertos de la cartera laboral brindaron la capacitación respectiva a esta comuna que ha manifestado en convertirse en una institución inclusiva, apoyando a las personas que padecen alguna discapacidad.

La capacitadora de dicha sección, explicó que se expusieron los derechos de las personas con discapacidad para trabajar en igualdad de condiciones con otras personas, así como la importancia de brindarles oportunidades dentro de la sociedad, sin que sean objeto de discriminación.

El taller permitió a los trabajadores ediles de Villa Nueva conocer por qué se considera a una empresa o institución como inclusivas, porque son aquellas que han iniciado diferentes programas de inclusión laboral para las personas con discapacidad, como las pasantías laborales, que consisten en períodos de tiempo en los que las personas con discapacidad adquieren habilidades de empleabilidad.

Desde que inició la pandemia, los cursos presenciales que impartía la sección se volvieron virtuales y así se han brindado a diferentes empleadores, colaboradores, gestores y promotores de empresas e instituciones.

Las capacitaciones son parte del programa Empléate Inclusivo de la cartera laboral y de la administración del presidente Alejandro Giammattei, las que tienen como objetivo ampliar y generar mayores oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

onelink1